top of page

Haikyuu!! Los cuervos alzan sus alas

  • Luis R. Obeso
  • 26 oct 2016
  • 4 Min. de lectura

Durante mi época de escuela, me fue posible conocer y practicar el voleibol aunque fuera sólo por mera diversión. Nunca se me pasó por la cabeza tomarlo de manera profesional, pero aun así disfruté mucho del sinnúmero de partidos que jugamos contra muchos salones que terminaron haciéndose compañeros de competencia. ¿Qué por qué les hablo de esto? Porque voy a hablarles del anime de Haiikyuu!! Y a cada una de sus tres temporadas le daré líneas para que, si no la has visto, vayas a verla apenas termines de leer la reseña.


Para empezar, quiero confesarles que el motivo por el que me animé a ver esta serie animada fue porque era una historia con un elemento que para mí de salida es atractivo, así es, el voleibol; sin embargo, eso fue lo que en principio me motivó, pero la razón de que hoy por hoy continúe viendo esta serie, es gracias a su primer capítulo. ¿Por qué? Es sencillo, el primer capítulo de Haikyuu!! me hizo sentirme identificado. A ver les cuento. Ya saben que en mi época de escuela practiqué el voleibol, pero también el fútbol, y fue en el fútbol, cuando en una competición a nivel de inter-cursos, donde fuimos eliminados por un equipo que nos aplastó sin darnos oportunidad siquiera de poder levantarnos. Como decimos acá en mi tierra, nos dieron sopa y seco. Nos eliminan en una semifinal y ya se imaginarán lo ardidos que pudimos estar; para mí fue un momento de mucha frustración, tanto así, que me fue imposible contener las lágrimas delante de todos. Haber vivido una situación similar a la que muestra la serie en su primer capítulo fue el gancho para quedarme enrolado en esta historia.


El argumento de Haikyuu!! es sencillo, Shoyo Hinata es un chico que después de haber visto un partido de voleibol donde había un jugador estrella que lo apodaban el “pequeño gigante” se vio atraído por dicho deporte y pretende convertirse en ser un jugador tan bueno como el que admira. Sencillo, ¿no? Pero les digo, van a disfrutar este anime.


Production I. G, sí, los mismos responsables de trabajos como Medabots, FLCL, El Príncipe del Tenis, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Kuroko no Basuke, Psycho Pass y Shingenki no Kyojin, en la que participaron como estudio colaborador, son los que adaptan el manga de Haikyuu!! para la televisión. Tras ver semejante repertorio de producciones que dicha compañía ha llevado a cabo, podemos imaginarnos que Haikyuu!! no es una excepción. Es bien cierto que esta producción cumple con todos los detalles y normativas que posee una historia con temática deportiva; sin embargo, tiene muchísimos puntos a su favor que la hacen destacar y colocarse entre las mejores series de deportes que hemos conocido en todos estos años. La animación de esta serie es muy buena, desde el principio traspasa tus ojos con mucha vivacidad, los colores y ambientes son refrescantes. Posee una cantidad de personajes que te facilitan tomarle más aprecio a la historia. Y una de las cosas que sin duda hay que resaltarle a este anime son, cómo no, los partidos. La forma en la que los partidos son ejecutados te transmite toda la emoción, la angustia, la fuerza e intensidad con la que juegan los diferentes equipos. Personalmente, he estado sentado con mi cuerpo hacia adelante comiéndome las uñas en muchos encuentros que se han disputado. Partidos vibrantes, los gritos de emoción y lamento, el vitoreo de los aficionados de cada escuela, el trabajo en equipo, los remates, los movimientos, los efectos visuales, las secuencias, los planos, el uso de las perspectivas, es… Waoh. Y ni hablar de la banda sonora y los efectos de sonido. Un complemento que termina de sumergirte y mantenerte en todo ese ambiente deportivo.


Hasta ahora no he hecho spoilers así que seguiré en esa tónica. Sólo resta decirles que el final de la temporada uno es muy buena. Tienes que verla.


Cuando entramos a la segunda temporada, ésta nos ayuda a reubicarnos en la continuidad de la historia. Volvemos a ver a ese grupo de personajes tan carismáticos que ya hasta ese momento, si te ha gustado la serie, estarán ocupando un espacio en tu corazón. En las líneas anteriores no toqué mucho a los personajes, pero da gusto ver que cuando empiezas a ver la temporada dos la interacción entre ellos sigue siendo igual de divertida y amena. Son ellos los que dotan a la serie de ese humor que siempre te saca una risa y que divierte. Le dan más vida a la historia, conoces sus problemas, sus motivaciones, sus relaciones y lo que los impulsa a ser quienes son.


Como dije, el primer capítulo de la segunda temporada nos ayuda a tomar de nuevo el hilo de la historia y nos muestra a un equipo que se mantiene unido, un equipo de voleibol con puntos fuertes, pero que también cuenta con muchos puntos débiles. Un equipo de chicos con hambre de volver a jugar el deporte que los apasiona y superar todos los obstáculos que se les presente. La historia sigue su curso habitual y, así mismo, iremos conociendo personajes muy interesantes, que al igual que los principales, también gozan de identidad y vida. Se llega a los partidos a nivel inter-escolar y la serie retoma con más fuerza la intensidad de cada disputa deportiva. Se empieza a sentir otra vez la emoción, te ves envuelto en toda la atmosfera de la serie, en el desarrollo de cada partido y cada jugada, mientras te deleitas con la música, los efectos de sonido, los colores, la ejecución de todo lo que es Haikyuu!! y la genialidad con la que Production I. G hace su trabajo.


Queridos lectores, el final de la temporada uno de Haikyuu!! fue muy bueno, pero el final de la segunda es mucho mejor. Cien por ciento emocionante.


La razón por la que hice esta reseña, además de que soy un fanboy de la serie, es porque en la actualidad Haikyuu!! está siendo emitida. Sí, señores, hasta hoy lleva tres capítulos, no tengo necesidad de hacer spoilers porque sencillamente les diré que está muy buena, y que estoy seguro que va a ser mejor tras cada capítulo. Yo estoy muy emocionado con poder disfrutar nuevamente de estos personajes, de la animación con la que una vez más se está fajando el estudio a cargo. Lo único malo, sí, es que ya sólo faltan siete capítulos para que termine esta tercera temporada. ¡No puede ser! Pero como yo, me gustaría que todos ustedes disfruten también de esta magnífica serie animada. ¡Anímense a verla!

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page