top of page

¡Young Justice vuelve al ruedo!

  • Luis R. Obeso
  • 26 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Los jóvenes superhéroes de DC Comics regresan, señores, ya lo sabemos desde los primeros días del presente mes. Se ha hecho oficial el regreso de esta serie animada que, hasta el momento cuenta con dos temporadas… 46 capítulos para disfrutar. ¿Que todavía no la has visto? No te lo puedo creer. Entonces, si es así, déjame decirte de qué va la serie. Y no te preocupes, que no me gusta hacer spoilers.


‘Young Justice’ o ‘Justicia joven’, como también es conocida por estos lares, es una serie producida por Warner Bros. Animation. Está protagonizada por Robin, Superboy, Aqualad, Miss Martian, Kid Flash y Artemisa, donde, bajo la responsabilidad de los grandes héroes de DC, combaten diferentes tipos de peligros y crecen como equipo. Sí, yo no les voy a decir más, si no han visto la serie aún, ustedes mismos verán todas las aventuras de este equipo de jóvenes héroes.


Hablar de ‘Young Justice’, es hablar de una serie bien hecha, una serie a la altura y una serie súper entretenida. Para mí, es uno de los mejores trabajos animados con los que cuenta Warner. Lastimosamente, por problemas que no voy a decir en esta breve reseña, la serie fue cancelada y muchos finalizamos la segunda temporada con ganas de querer más, pero muy tristes tras saber que no la continuarían. Los fans han venido para recuperar a estos heroicos jóvenes; con el apoyo brindado, se viene la tercera temporada. Eso nos tiene alegres.


Como bien decía, la serie es muy entretenida, y no es que el término se aplique sólo en ciertos momentos o episodios, a mí se me hizo divertida e interesante durante cada capítulo. Las dos temporadas gozan de una excelente animación, peleas con movimientos y planos secuenciales muy bien hechos y con gran fluidez, historias bien contadas, intrigas, bromas, escenas que tocan, momentos que te sacan unas cuantas risas, personajes con mucho carisma y bien construidos, relaciones y demás detalles que hacen apetecer más y más. Hay algo que me gustó mucho de ‘Young Justice’, y es que nos deja conocer a muchos más villanos que, por lo menos yo, no conocía. Organizaciones y cultos secretos que le agregan mucho más valor a la trama. Hay muchos cliffhangers que te dejan con ganas de más, sobre todo al culminar cada una de las dos temporadas. Tranquilos, como dije, no habrá spoilers.

El dibujo (aunque en pequeñas ocasiones flaquea) y los colores son muy atractivos, al igual que los diseños, me gustaron mucho de verdad. Tiene una banda sonora excelente, compuesta por los señores Kristopher Carter, Michael McCuistion y Lolita Ritmains, personas que saben hacer muy bien su trabajo y que para esta serie, no fueron la excepción. El tema de la apertura u opening es sencillamente genial.


Yo no quiero decir más, salvo que ‘Young Justice’ es una serie de excelente entretenimiento, más que recomendada, para mí es tan memorable como lo fue la serie de la Liga de la Justicia, me gustó muchísimo y, al igual que muchos, estoy emocionado por saber que podremos disfrutar de una nueva temporada y conoceremos muchas más historias que estoy seguro que nos contarán. No es más, señores, feliz fin de semana.

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page