El One-Punch Man
- Luis R. Obeso
- 29 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Un hombre capaz de derrotar con un solo puño a cualquier enemigo o amenaza sin importar qué tan poderoso/a sea; ese sujeto es Saitama, también conocido como One-Punch Man, un superhéroe original.
Una de las cosas que más me gusta de este cómic japonés, que, originalmente es un webcomic que se publicó desde el 2009 por parte de su creador, One, es que no necesita tener una trama súper elaborada para gustar y entretener. Este manga está hecho para que lo disfrutes de cabo a rabo y no quieras dejar de leerlo.
Bien es cierto, que One es el creador de dicha obra, pero Yusuke Murata (Eyeshield 21) contactó con One para adaptar el webcomic al estilo del cómic japonés debido a la gran popularidad del primer trabajo. Y el resultado ha sido excelente. One-Punch Man tiene un apartado artístico de gran excelencia, los trazos de Murata tienen vida propia y le dan una fuerza y genialidad a la obra. Las páginas están dotadas de dinamismo gracias a la secuencia y orden de las viñetas. Los efectos de tramas y velocidad, los efectos de ataques y poderes, son dominados por Murata con una solvencia que no se discute. Diseños de personajes muy llamativos y otros diseños ridículamente graciosos y divertidos. Entornos y estructuras muy bien hechas, nada de estructuras chuecas o ambientes sin dimensión o profundidad. Enfrentamientos y movimientos entendibles, hasta ahora no he quedado con ninguna duda sobre alguna acción que haya efectuado algún personaje durante una batalla. Murata demuestra que las peleas son una de sus fortalezas a la hora de plasmar sus trazos sobre el papel. Y no sólo peleas en un uno contra uno; me refiero también a batallas de niveles catastróficos donde se es necesaria la intervención de muchos más héroes.
No se puede decir que la historia sea un punto fuerte de One-Punch Man, pero esto está muy lejos de restarle a la obra. La historia es demasiado sencilla y hasta comparable, pero son las situaciones, los momentos cómicos, los detalles absurdos, los personajes y el desarrollo de éstos los que hacen que te mantengas leyendo cada capítulo. Saitama es un personaje que, desde el inicio de la trama, es un héroe pro, un héroe súper poderoso, pero ese pequeño detalle de que está aburrido por no poder encontrar un oponente que sea capaz de aguantar su solo puñetazo, es lo que a mí, además de lo antes mencionado, me tiene ahí pegado, queriendo saber si llegará el día en que aparezca un adversario que tenga la capacidad de dar batalla y poner en aprietos al calvo protagonista.
Es esta mi humilde opinión sobre One-Punch Man; quería compartirla con todos ustedes desde hace mucho. Aprovecho con esta micro reseña hacerles especial recomendación de ella para que se animen a leerla. Y si no, pues pueden ver su adaptación animada que fue producida por Madhouse y cuenta con 12 episodios y 6 ovas para que puedas disfrutar.
댓글