Klaus, un héroe de leyenda
- Luis R. Obeso
- 22 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Una historieta compuesta por siete alucinantes y, muy entretenidos, números que nos presentan a un personaje de leyenda; un personaje que resulta difícil imaginarse en situaciones peligrosas y enfrentamientos a muerte; un personaje que Grant Morrison y Dan Mora nos muestran de una manera épica y sin igual al icono de las navidades… Santa Clós. O Papá Noel, Santa Claus, en fin… dependiendo de cómo se le conozca en tu nación, barrio o pueblo.
Klaus es una historieta de siete números que es apta para el público de todas las edades y Klaus es el personaje principal de esta historia. Un hombre con un estado físico para nada parecido al Papá Noel que todos conocemos. El héroe de las navidades, es, gracias a Morrison, un héroe con apariencia barbárica, un guerrero que encuentra una ciudad que funciona de manera diferente a como la conoció y, preocupado por la extraña situación, hace todo lo que está al alcance de sus posibilidades para ayudar a que las cosas mejoren. Un hombre dispuesto a usar sus puños, esto es, por decirlo así, un Santa antes de ser Santa. El desarrollo con el que cuenta el personaje a lo largo de los siete números elaborados es sensacional y muy entretenida. Me sorprendió mucho lo que hizo Grant Morrison con este personaje. A esto, añado que la historia, sin ser una historia que te deje con la boca abierta, debo decir que es muy buena; sencilla, pero muy buena, sumamente entretenida y estructurada de una manera sólida para así obtener un excelente desarrollo de la trama.
Cuando se trata de irnos al dibujo en esta obra, hay que decir lo que es: ¡Dan Mora le da vida a esta historia con su arte y con creces! No hay lugar a dudas de que la labor de Mora es muy significativa en Klaus, desde las portadas y diseños de personajes, hasta los más pequeños detalles que aparecen en cada viñeta. El uso de los colores hielan de una forma hermosa y extraordinaria el ambiente y la naturaleza que rodea a los personajes. Todo parece de ensueño, como en un cuento.

No quiero decir nada más, salvo que Klaus de Morrison y Mora, publicada por BOOM! Studios, es una historieta más que recomendable. Además, para estas fechas es simplemente genial.
Comments