Tu mentira en abril, un anime de calidad
- Luis R. Obeso
- 28 oct 2016
- 3 Min. de lectura
Estoy conmocionado. Hace mucho tiempo que no me sentía de esta forma, pero lo estoy. Tengo que subir la próxima reseña de este día viernes, pero antes de hacerlo, quiero hablarles del anime que me ha dejado de la forma en que me siento en este preciso instante. No me importa si pareceré exagerado, pero tengo que hablar de lo que me gusta, y “Shigatsu wa Kimi no Uso”, que traduce “Tu mentira en abril”, me ha dejado fascinado.
Justo ahora acabo de terminar de ver los 22 episodios que A-1 Pictures ha elaborado de manera increíble. Como datos en modo wiki, debo decirles que este producto nació como un manga, el cual no he leído, en mayo de 2011, finalizando en febrero de 2015; escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa. La adaptación animada hizo su debut el 9 de octubre de 2014 y finalizó el 19 de marzo de 2015. Además cuenta con una OVA que se lanzó el 15 de mayo de 2015. Me toca verla a ver qué tal.
Kousei Arima es un prodigioso pianista con un pasado oscuro y triste; debido a ese pasado, y, a pesar de ser un artista virtuoso, le es imposible escuchar su instrumento predilecto. Todo cambia para él cuando conoce a Kaori Miyazono; esta chica llega a la vida de Kousei para transformarla. Esto es lo que tienen que tener como idea inicial. Y, aprovechando que les he dado esa especie de sinopsis, les hablo del argumento, el cual es sencillo, pero que se desarrolla a lo largo de la serie con un buen ritmo y en una atmosfera que te atapará y no te soltará hasta que termines de ver todos los capítulos. Es una historia que te mueve, te emociona y te sacará sonrisas durante momentos cómicos y de nostalgia. Esta serie tiene drama, tiene humor, amistad, diferentes formas de amor, momentos tristes y escenas que, si te gusta, te serán inolvidables.
Los personajes de Shigatsu wa Kimi no Uso cuentan con tanta vida en sus formas de ser que, sin lugar a equivocarme, se ganarán un espacio muy especial en tu interior. La interacción entre cada uno de ellos, sus problemas, la manera en la que crecen poco a poco mientras la historia continua desarrollándose, es algo llevado de manera excelente, y el trabajo de los que interpretan las voces de cada uno de ellos… muy bien hecho señores. Personalmente me cayó muy bien Watari, el mejor amigo del protagonista. Tsubaki, la amiga de la infancia de artista del piano, me encantó, su participación en la obra es significativa y de mucho peso. Los rivales del protagonista también son personajes llenos de vida y bien definidos. Son varios los personajes que me gustaron de esta obra y siempre los voy a recordar.
El trabajo del estudio de animación A-1 Pictures es un deleite para los ojos. Esta producción es una exquisitez. De nuevo lo digo, tal vez puede que parezca exagerado para muchos lo que opino de esta obra, pero esta es mi percepción, es lo que pienso y siento al hablar de Shigatsu wa Kimi no Uso. Sé que hay muchas animaciones que son mejores que ésta, y seguirá habiendo muchas más durante los años que vienen, pero la idea no es comparar la una con la otra. Shigatsu wa Kimi no Uso tiene su propia magia, su propio color, su propia fuerza y eso es lo que me ha encantado de ella. Los siguientes son puntos muy fuertes en la obra: la iluminación, la escenografía, los planos, los efectos de sonido, la banda sonora, la música juega un papel muy importante en esta serie, las interpretaciones en cada presentación, la fuerza con la que cuentan dichas presentaciones, cada una a su manera, el efecto en CGI para mostrarnos los dedos de los personajes bailando sobre cada una de las teclas de los pianos. De veras, puntos que le suman mucho al trabajo. Y ni qué decir de la textura y brillo de los pianos, se ven tan bien hechos, es una genialidad. A-1 Pictures no escatimó en nada. Sin embargo, no sólo lo visual es lo que hace que esos momentos tengan tanta fuerza. He de decir que cuando los personajes toman el instrumento se apropian de él y nos degustan los oídos con una excelentísima calidad. Cuando la veas te transportaras a ese momento, y si ya la viste, sé que sabes a lo que me refiero.

Remataré diciéndolo una vez más, Shigatsu wa Kimi no Uso es una exquisitez. Un trabajo de CALIDAD. También quiero agradecer a Julieth Campo por haberme recomendado esta serie animada. Muchas gracias, de veras.
Commenti