Bloody Roar, una pieza olvidada
- EdwineM
- 15 nov 2016
- 5 Min. de lectura
Durante varios días, mientras pensaba qué articulo podría poner en la página, estuve buscando información que me pudiese servir, después de un tiempo de ver noticias, videos y reportajes, estuve pensando, ¿Por qué no hacer una sección de series, comics y video juegos, que ya se dejaron en el total olvido?
Durante la parte de mi juventud, me la pasaba en las salas de video juegos, jugando con mis amigos y divirtiéndome hasta quedar casi sin dinero en mis bolsillos. Soy muy fanático a los Rpgs, algunos de aventura y más los de lucha, juegos como Street Fighter, Mortal Kombat, The King of Fighter y Tekken fueron de mis favoritos y que hasta la fecha aún son para muchos, las mejores sagas de plataforma de lucha y que continúan produciendo más y más productos. Pero hay uno en específico que no he vuelto a escuchar y que su última entrega fue para la consola Play Station 2, ya prácticamente 2003, y que hasta ahora no se ha hablado de este.
Bloody Roar o Rugido Sangriento fue unos de los juegos de lucha que, a mi parecer, alguna vez me gustaría que regresara al mercado, tiene una gran variedad de combos y personajes que gustaban a simple vista y gran diseño de transformaciones para cada personaje que te hacían sentir manipulando al mismo animal encarnado en él, pero qué es lo que me gusto de este juego de lucha. Comencemos por partes, desfragmentaré poco a poco cada entrega que se llevó para Play Station, Play Station II, Game Cube y Xbox.
La primera entrega fue para la consola de Play Station y Arcade, en 1998, su jugabilidad y combos fueron excelentes, ya que su movilidad era muy fluida y rápida, se puede comparar con Tekken en sus primeras entregas, además de que traía una nueva forma de combate que no se veía mucho en estos tipos de combates, es la de transformarse en bestias. Cada personaje tiene muy bien definidas sus habilidades, destrezas y sus transformaciones, contaba con una barra que te permitía saber en qué momento podrías tomar su forma animal, también si llenabas la barra en máximo podías usar el modo hyper beast, que consistía en convertirte en bestia, pero también con un incremento de fuerza mucho más aplastante, rápida y facilitar tu victoria, pero con la consecuencia de que no podrías nuevamente usar su habilidad de transformación, además la barra se llena según tu estado, si estas como humano la barra se llena si golpeas a como recibes daño durante el combate, y si está en su forma animal la barra se reduce a medida que recibes daño mas no si lo otorgas. Tiene como personajes nuestro protagonista Yugo The Wolf (el Lobo), Alice The Rabbit (el conejo), Long The Tiger (el Tigre), Gado The Lion (el Leon), Mitsuko The Jabali (la Jabalí), Bakuryu The Mole (el Topo), Hans The Fox (el Zorro), Gred The Gorrilla (el Gorila) y finalmente como jefe final Uriko The Half Beast o The Chimera (la Quimera).
Su segunda parte se lanzó en 1999, manteniendo la misma jugabilidad y estilo de pelea, tuvo dos cambios para esta entrega, la primera que el modo Hyper Beast se borra como habilidad pero agrega un nuevo movimiento especial (Special Move) a cada uno de los personajes. También remplazan algunos personajes tales como Gred, Hans, Mitsuko y Bakuryu; pero agregan otros como Bushushima The Chameleon (el camaleón), Jenny The Bat (la Murciélago), Shen Long The Tiger (el Tigre) quien es el clon de Long, Stun The Insect (el Insecto) y finalmente Shina o Marvel para la versión americana The Leopard (la Leopardo); tuvo dos modificaciones de personajes también como el caso de Bakuryu que lo vemos joven y que se dice que el primero es un clon y de Uriko que pierde su transformación de Chimera a de una Gata.
En su tercera entrega las cosas fueron mejorando aún más, recuperando el Hyper Beast, una mejor forma de esquivar golpes y agregando un segundo hasta un tercer Special Move en algunos personajes, era algo que, a mi parecer, fue una de las mejores de las de anteriores, haciendo regresar a dos personajes de la primera entrega que fue Bakuryu, pero esta vez robotizado y más en su forma animal y finalmente The Chimera, pero con su forma, por decirlo así, perfecta tanto humana como bestia nombrada Uranos. También fue agregado un nuevo personaje y jefe final Xion The Unborn, cuya forma es la de un ser interdimencional. Este fue lanzado para el año 2001 para la plataforma Play Station II.
Ya después de lo anteriormente dicho, vinieron dos juegos más que fueron llevados a las consolas Xbox y Game Cube, una se tituló Bloody Roar Primal Fury para la plataforma de Game Cube y el otro Bloody Roar Extreme para Xbox, ambos fueron lanzados en el 2002. Se mantenía el mismo modo que su tercera entrega, pero variaba en su Hyper Beast, que podrías usar cuando tú quisieras, sin importar tu barra, solo bastaba con la energía vital del personaje para realizar dicho modo, hasta que finalmente vencieras a tu adversario o viceversa. Se agregaron dos personajes nuevos, Ganesha The Elephant (el Elefante) y Cronos The Penguin & The Phoenix (el Pingüino & el Fénix), y en la versión de Extreme otro personaje salido del manga con el mismo nombre y protagonista Fang The Wolf. También fue puesto en combate la expulsión en el ring que consistía en sacar al oponente del área para ganar el combate de forma automática, esto para mí no fue de mi agrado y que poco a poco el juego fue perdiendo a sus seguidores, ya era algo tedioso el abuso de la Hyper Beast y ya muchos se dedicaba a presionar botones al azar, perdiendo lo que al principio de la franquicia era lo que nos atrajo a primera instancia.
Su último lanzamiento fue para la consola de Play Station 2 y puede ser, para mi opinión, la peor entrega de todas y que mató su continuidad en las consolas, no sólo tiene sus fallos como en su anterior entrega, sino que empeoran la barra y se pierde totalmente la esencia, además de limitar algunos movimientos de los personajes y hace, una vez más como protagonista, el presionar botones al azar. El agregado de tres personajes Nagi The Spurious, Ryoho The Dragon (el Dragón) y Mana The Ninetales (la nueve colas) no fue la gran cosa y el jefe final que es el Dragón fue exagerado, abarca casi por completo la arena y no se tiene muy en claro los movimientos que ejecuta, y Nagi era sólo movimientos al azar. Lo único rescatable que tiene es el Career Mode, es el editar movimientos de los personajes, agregando movimientos de otros personajes, hasta agregando también nuevos especiales, pero esto no fue lo suficiente para quitarle lo aburrido a los combates.
Ya para finalizar, Bloody Roar es una franquicia que me gustaría que se hiciera un remake o remasterización, ya lo hizo Killer Instinct el año pasado, hasta Wild Guns que es un juego de Snes, que, a pesar de nuevos personajes, aún se mantiene su originalidad y es genial que así sea, es importante que haya cambios, pero que no se pierda la esencia.
Comments